Liqui Moly 3093 - Líquido de frenos DOT 4
El Liqui Moly 3093 es un líquido de frenos sintético formulado a base de éteres glicólicos, alquilopoliglicoles y ésteres de éter glicólico. Este líquido de frenos contiene inhibidores que protegen contra la corrosión de los componentes metálicos de los frenos, reducen la oxidación a altas temperaturas y prolongan la vida útil de los sistemas hidráulicos de freno y embrague de vehículos. Ofrece un alto punto de ebullición tanto en condiciones húmedas como secas, lo que garantiza un frenado seguro incluso después de un uso prolongado y la absorción de humedad. Además, contiene deshumidificadores especiales para prevenir la formación de burbujas de vapor.
Propiedades
- Compatible con los líquidos de freno sintéticos de alta calidad.
- Excelente protección contra la formación de burbujas.
- Compatible con elastómeros.
- Alto poder lubricante en los componentes móviles del circuito hidráulico de frenos.
- Punto de ebullición extremadamente alto en condiciones húmedas y secas.
- Buen comportamiento viscosidad-temperatura.
- Excelente comportamiento en temperaturas bajas.
- Máxima estabilidad térmica.
Especificaciones / Homologaciones
- FMVSS 116 DOT 3
- FMVSS 116 DOT 4
- ISO 4925 Clase 3
- ISO 4925 Clase 4
- SAE J 1703
- SAE J 1704
Datos técnicos
- Punto de ebullición húmedo (ERBP): > 155 °C (ISO 4925.6.1)
- Punto de ebullición ERBP: > 260 °C (ISO 4925.6.1)
- Densidad a 20 °C: 1,01-1,07 g/ml
- Punto de combustión: 100 °C
- Olor: Suave
- Tiempo mínimo de conservación en el envase original cerrado: 24 meses
Campos de aplicación
Ideal para todo tipo de sistemas de frenos de disco y tambor, así como para sistemas de embrague de vehículos que requieren un líquido de frenos sintético con esta especificación. También es adecuado para sistemas de frenos ABS.
Aplicación
Se puede utilizar en todos los aparatos de purga de líquido de frenos convencionales y es compatible con todos los líquidos de freno sintéticos de alta calidad, aunque se recomienda su uso sin mezclar para garantizar la vida útil óptima. Se recomienda cambiar el líquido de frenos según las prescripciones del fabricante del vehículo. Se deben seguir las especificaciones y prescripciones de los fabricantes de vehículos. En caso de derrame, lavar inmediatamente con agua abundante, ya que puede dañar la pintura del vehículo. No aplicar en sistemas hidráulicos centrales a base de aceite mineral.