Loctite 401 adhesivo 20 gr instantáneo
Descripción del Producto
El Loctite 401 se ha diseñado para unir materiales que presentan dificultades para pegarse, necesitando una distribución uniforme de la tensión y resistencia a tensiones fuertes y/o cortantes. Ofrece una unión rápida para una amplia gama de materiales, incluyendo metales, plásticos y elastómeros. También es adecuado para materiales porosos como madera, papel, cuero y textiles.
Está registrado en la NSF Categoría P1 para su uso como sellador en áreas donde no hay contacto con alimentos o en áreas de procesamiento. Es importante tener en cuenta que esta aprobación es regional, por lo que se recomienda contactar al Servicio Técnico local para obtener más información.
Instrucciones de Uso
- Limpiar y desengrasar las superficies a unir con un limpiador a base de solvente de Loctite y dejar secar.
- Para mejorar la adhesión en plásticos de baja energía superficial, se puede aplicar una imprimación Loctite. Evitar el exceso de imprimación y permitir que se seque completamente.
- Opcionalmente, se puede aplicar un activador Loctite en una de las superficies a unir. Dejar secar el activador.
- Aplicar el adhesivo en una de las superficies a unir. No utilizar utensilios para extender el adhesivo. Ensamblar las piezas rápidamente y con precisión, ya que el tiempo de reposicionamiento es limitado.
- El activador Loctite puede ser utilizado para curar el exceso de adhesivo fuera del área de unión.
- Sujetar las piezas unidas hasta que el adhesivo se haya fijado.
- Permitir que el producto desarrolle su resistencia total antes de aplicar cargas operativas (generalmente de 24 a 72 horas después del ensamblaje, dependiendo de la holgura de unión, materiales y condiciones ambientales).
Almacenamiento
Almacenar el producto en envases cerrados y en un lugar seco. Se recomienda un almacenamiento óptimo entre 2 °C y 8 °C. Temperaturas fuera de este rango pueden afectar adversamente las propiedades del producto. Evitar contaminar el producto al extraerlo del envase original y no devolver el exceso de producto al envase original.