Kit limpieza DPF K-SGD 800 Warm Up - Kit de limpieza para filtro de partículas (FAP)
Beneficios:
- Económico, evita el reemplazo del F.A.P.
- No requiere desmontaje ni intervención mecánica.
- Disuelve los depósitos sin aglomeración y sin dejar cenizas.
- Pistola y sondas de la marca Warm Up para una limpieza de hasta 12 bar de presión (175 psi).
- Innovador: un kit aplicable a todas las marcas de vehículos y a todos los perfiles de F.A.P.
- Eficiente: sus sondas únicas permiten 3 aplicaciones diferentes según la marca del vehículo y la accesibilidad del F.A.P.
- Asegura una limpieza completa y rápida en menos de 45 minutos.
- Química innovadora que garantiza una total seguridad para los materiales: no contiene solventes ni agentes corrosivos. Contiene 3 productos químicos diferentes: 1 fluido de limpieza, 1 fluido de enjuague, 1 aditivo para FAP.
- Excelente relación calidad-precio.
Incluido en la caja del kit de limpieza FAP Warm Up:
- 1 pistola de pulverización de 12 bar (175 psi) con su depósito de 800 ml.
- 1 sonda de pulverización cónica.
- 1 manguera de conexión de entrada al F.A.P.
- 1 sonda de pulverización con 4 orificios.
- 1 litro de fluido de limpieza.
- 1 litro de fluido de enjuague.
- 1 aditivo regenerador para F.A.P.
ETAPA 1: elección del método de aplicación - limpieza del FAP.
MÉTODO 1: si no hay acceso directo al FAP:
Retire la manguera de entrada del sensor de presión diferencial del F.A.P. ubicado aguas arriba en el compartimiento del motor, luego inserte la sonda cónica Warm Up en esta manguera de entrada del F.A.P. presionando el cono en la manguera.
MÉTODO 2: si el sensor de temperatura del FAP es accesible:
Retire el sensor de temperatura del F.A.P. e introduzca la sonda Warm Up de 4 orificios en el orificio previsto para el sensor de temperatura.
MÉTODO 3: si la manguera de entrada del sensor de presión diferencial es accesible en el FAP:
Retire la manguera de entrada del sensor de presión diferencial ubicada aguas arriba en el F.A.P. y reemplácela con la manguera Warm Up suministrada en el kit, apriete la manguera Warm Up con la abrazadera. Luego, inserte (presione) la sonda cónica en la entrada de la manguera Warm Up. Es importante mencionar que los métodos 2 y 3 son los más efectivos, ya que permiten una pulverización directa sobre el F.A.P.
Una vez elegido el método, calentar el motor y el escape, luego apagar el motor. Conecte la pistola al compresor, llene el depósito de la pistola con el tratamiento Warm Up DCF1000 y siga rigurosamente el siguiente procedimiento (precaución: la pistola Warm Up y sus sondas solo son compatibles con los productos Warm Up, el uso de otros productos puede dañar la pistola, anular la garantía del equipo y dañar el F.A.P.):
- Pulverizar de manera continua durante 30 segundos y luego hacer una pausa de 1 minuto para permitir que el producto actúe.
- Repetir el proceso hasta que se consuma por completo el litro de WARM UP® DCF1000. Para vehículos pesados: duplicar la dosis, es decir, 2 litros de DCF1000. Volver a conectar las mangueras y la sonda de temperatura.
- Luego, hacer funcionar el motor durante 3 minutos a un régimen continuo de 2500 revoluciones por minuto, trabajar en un espacio ventilado (o al aire libre) para no inhalar gases tóxicos. Tener un recipiente en la salida del escape para recolectar los residuos y la espuma.
Se ha completado la etapa 1, puede pasar a la etapa 2 (enjuague del F.A.P. con el producto Warm Up D.P.F FLUSHING FLUID - DFF1000).
ETAPA 2: enjuague del FAP.
Llene el depósito de la pistola con Warm Up D.P.F FLUSHING FLUID DFF1000. Siga el mismo método de aplicación elegido en la etapa 1. Conecte la pistola al compresor y aplique el tratamiento Warm Up DFF1000 siguiendo rigurosamente el siguiente procedimiento:
- Ponga el motor a un régimen continuo de 2500 revoluciones por minuto y pulverice todo el producto, es decir, 1 litro de Warm Up DFF1000 de manera continua (tenga un recipiente en la salida del escape para contener los posibles residuos del producto o la espuma).
- Una vez completado el proceso, sople las conexiones y las mangueras antes de volver a conectarlas, borre los códigos de falla y realice una prueba en carretera para iniciar una regeneración automatizada (o realice una regeneración forzada utilizando una herramienta de diagnóstico).
ETAPA 3: regeneración del FAP mediante aditivos
Vierta el aditivo Warm Up DPF REGENERANT - DR300 en el tanque de combustible diésel, preferiblemente antes de llenarlo (hasta un máximo de 30 litros de combustible para garantizar una buena homogeneización del tratamiento). Con el motor caliente, realice un recorrido de al menos 15 minutos a un régimen continuo de 3500 revoluciones por minuto. Luego, puede medir la eficacia de la limpieza del FAP utilizando su herramienta de diagnóstico.